martes, 25 de agosto de 2009

Mis manos.

La tarde promediaba mi día cuando me perdí mirando la nada, cuando regrese me encontré observando mis manos, y ahí sin motivo, sin más que el simple hecho de observarlas, basto para darme cuenta que algo me hacía sentirles rencor, casi odiarlas…me puse a pensar el porqué y no paso un segundo, hasta que empezaran a aflorar cantidad de motivos; ellas se llevan gran parte de la culpa de estar yo detenido en este momento sin tiempo, sin historia, sin dueño, porque ellas la tomaron de la mano por primera vez , para que ella detuviera su marcha y se percatara de mi existencia, ellas la tomaron de la cara la primera vez que la bese, ellas la abrazaron emocionadas el primer día que me di cuenta que la adoraba, ellas recorrieron su cuerpo , todo su cuerpo, la primera vez que la ame, ellas secaron el sudor de su rostro al terminar de amarla, ellas drenaron sus lagrimas de sus hermosos ojos , cada vez que algo la entristecía, ellas acariciaron su cabello cada noche hasta que durmiera, y ellas también soltaron sus manos el día que ella se fue…como no sentir lo que siento por mis manos, si hicieron quizás todo lo que jamás debieron hacer ,y nada por evitar que hoy yo este así…mas las miro…mas pienso; pero si pienso ellas también me dieron cosas increíbles, incomparables…y quizás más importantes, con ellas tome a mis hijos recién nacidos y los sostuve mientras el médico cortaba el cordón umbilical, con ellas les di la mamadera, con ellas los lleve de la mano al primer día de jardín, con ellas los abrasé hasta que dejaran de llorar cada vez que se golpearon, con ellas les escribí un cuento dedicado a ellos, con ellas los acaricio mientras duermen, con ellas le arregle ese juguete favorito que un día se le rompió y les devolví la alegría ( y fui un poco mas ese héroe que para ellos soy)con ellas sostuve la mano de mi padre inconciente como despedida, cuando internado en la clínica sabia que se iba de mi lado, con ellas abrace a mis amigos cada vez que algo lo ameritaba , y así crecía día a día el amor que por ellos siento, con ellas trabajo segundo a segundo por volver a sentirme digno, ellas son yo…mis manos…MIS MANOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario